PLAN DE BILINGÜISMO

Escolapios apuesta por la enseñanza del inglés, haciendo suyo el marco educativo europeo, optando por un modelo de enseñanza y estilo pedagógico que convierta al alumno en protagonista de su aprendizaje y que le haga adquirir unas competencias y habilidades con relación a las cuatro destrezas básicas que identificamos en el aprendizaje de un idioma.

Optamos por un proyecto de bilingüismo integral que comprenda todas las etapas educativas del colegio, de tal forma que en todas las etapas hay actividades específicas para favorecer la inmersión de nuestros alumnos en el aprendizaje del inglés. En la etapa de infantil, a la enseñanza del inglés se destina una parte importante de la jornada escolar. En primaria está implantado en los tres primeros niveles el proyecto bilingüe amparado por la Consejería de Educación de La Rioja, impartiéndose el 30% de la jornada escolar semanal en inglés, además de numerosas actividades encaminadas al aprendizaje de esta lengua extranjeras. Este proyecto irá implantándose progresivamente en el resto de los niveles educativos de nuestro colegio.

Las habilidades y destrezas desarrolladas y conocimientos adquiridos por nuestros alumnos en relación al inglés, están directamente relacionadas con algunas de las dimensiones del perfil del alumno, de tal forma que les ayudará a que sean competentes, autónomos, creativos, y lo que es más importante, les facilitará su inserción en la sociedad, favorecerá la promoción en sus estudios académicos y la movilidad laboral en una sociedad donde se demanda personas capacitadas en el dominio de lenguas extranjeras.

Introducción de la Orden EDU/31/2018, de 1 de junio, por la que se regulan los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional bilingües en la Comunidad Autónoma de La Rioja (para acceder a toda la Orden pulse aquí):

 “El Consejo de Ministros de la Unión Europea, en su reunión del día 12 de mayo de 2009, adoptó el nuevo Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»), con el objetivo de asegurar la realización profesional, social y personal de todos los ciudadanos, la empleabilidad y la prosperidad económica sostenible, a la vez que la promoción de los valores democráticos, la cohesión social, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural. En ese marco, el Objetivo Estratégico 2. la calidad y la eficiencia de la educación y la formación, fija un punto de referencia sobre lenguas extranjeras en el que se establece que el 50% de los jóvenes de 15 años puedan manejarse como usuarios independientes (al menos nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL) en la primera lengua extranjera. […] Uno de los objetivos del sistema educativo es que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y las ambiciones profesionales”.

[…]

Aviso Legal - Política de privacidad