Intercambio de experiencias en Escolapios Logroño, entre los docentes de Infantil-Primaria y las familias.

Queremos ser más que un cole. Compartir nuestra experiencia docente, nuestros conocimientos y nuestro proyecto educativo, con las familias del cole y del barrio, que así lo deseen.

Esta idea fue el germen de las “Aulas abiertas para padres inquietos” unos talleres formativos y experienciales, que iniciamos el curso pasado durante el segundo trimestre, dirigidos por los equipos docentes de infantil y primer ciclo de primaria.

El curso pasado propusimos tres talleres: “Mueve tus manos” juegos y actividades con materiales al alcance de todos para mejorar la motricidad fina; “Dale a la lengua” propuestas lúdicas para favorecer una correcta expresión oral y “Activa tu mente” juegos matemáticos para estimular el desarrollo cognitivo de los niños.

Este curso ofertamos dos aulas dirigidas a alumnos escolarizados en 3º de educación infantil y primer ciclo de primaria: “Dentro de ti” estrategias para parar en un mundo de prisas, conectar con nosotros mismos y con nuestros hijos y “La magia de las palabras”estrategias para trabajar la lectura y escritura de forma divertida y motivadora.

También hemos ampliado la oferta a alumnos escolarizados en el último curso del primer ciclo de educación infantil con el taller “Receta para que tu hijo comience feliz el cole”con el que pretendemos dar sencillos consejos a las familias,  para favorecer esta nueva etapa de sus hijos que tantas inquietudes despierta a veces en ellas.

Las “Aulas abiertas” cuentan con servicio gratuito de guardería, a cargo de los monitores del Movimiento Calasanz.

Resulta enriquecedor para todos compartir una hora de nuestro tiempo intercambiando experiencias, en un ambiente distendido y menos formal que las tradicionales escuelas de familias. Para los docentes representa una oportunidad para mostrar nuestra forma de trabajar y resolver dudas. Para los papás y mamás que acuden, una oportunidad para descubrir actividades prácticas con las que ayudar a sus hijos e hijas, en el desarrollo de sus capacidades.