¡GUERRAS, NO! CONSTRUYE LA PAZ.

La semana del 27 al 31 de enero se celebra la Semana de la Paz en la que los alumnos de Escolapios trabajarán la problemática bélica intentando buscar alternativas a la resolución violenta de los conflictos.

Como ya se ha hecho en otras ocasiones el Colegio Escolapios de Logroño ha organizado una Concentración por la paz, el 31 de enero, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11,30 horas, en la que participarán todos los alumnos del centro.

En dicho acto los alumnos escolapios gritarán al mundo:

-NO A LA GUERRA EN SIRIA -NO A LA GUERRA EN YEMEN -NO A LA GUERRA EN SUDÁN DEL SUR -NO A LA GUERRA EN EL SAHEL (SENEGAL-ETIOPIA) -NO A LA GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO -NO A LA GUERRA EN BURKINA FASO -NO A LAS GUERRAS.

Durante toda la semana, los alumnos de Escolapios van a trabajar desde sus aulas diversas formas de afrontar los conflictos cercanos y la violencia, esa parte terrible de la realidad, así como a buscar formas de participar en su solución.

Además el día de la Paz y la No violencia, 30 de enero, los alumnos de Escolapios también participarán en un acto organizado por el Ayuntamiento, al que están convocados alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios que lo deseen y que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas.