REPORTAJE TVR

«La idea es que las familias no se sientan solas», explica Estela Sáenz, Educación Infantil. Lo cierto es que estos días tener que ocuparse de que los niños sigan «vinculados» con el aula, las materias y que se diviertan… tampoco resulta en todo momento fácil. En el colegio Escolapios han pensando en esta idea y tienen dos aliados: Hilario y Rosita.

«Siempre están buscando juegos y actividades en las aulas de Infantil y de Primaria en Escolapios», indica esta profesora. «En un momento de crisis, lo importante es ser creativo, buscar nuevas fórmulas», defiende. «Intentar llevar el cole a casa para que continúen aprendiendo de la forma experiencial del cole».

«Todos los días los niños esperan en siguiente vídeo y nos mandan también fotografías de lo que han hecho», apuntan. El contacto con los profesores y con Hilario y Rosita continúa. Mientras tanto, en Secundaria han creado desde la plataforma Microsoft Teams aulas virtuales para todos los alumnos con herramientas de chat, vídeo llamada, pizarra virtual y asignación y corrección de tareas online. En momentos difíciles, Escolapios demuestra que es más que un cole.

 

REPORTAJE NOTICIAS RTVE (SECUNDARIA)    PINCHA AQUÍ.

REPORTAJE NOTICIAS RTVE (INFANTIL Y PRIMARIA)    PINCHA AQUÍ.

REPORTAJE BALCÓN DE MATEO

ENTREVISTAS CADENA SER

ENTREVISTA ONDA CERO

ESCOLAPIOS LOGROÑO, UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA SEGÚN EL PERIÓDICO DIGITAL elespanol.com : PINCHA AQUÍ.